domingo, 29 de abril de 2007

J'aime bien Dublin

Mi viaje por la capital de Irlanda comenzó bien, cada día fue mejorando y terminó de la mejor manera.

Estuve paseándome por la ciudad, entrando a todo lo que me encontraba (museos en especial)


y, muy importante, la Guinness Storehouse...


Conocí a un grupo de estudiantes de España que se encontraba en Dublín para realizar sus prácticas. Nos topamos en un semáforo, se me acercaron a preguntarme en inglés si conocía la dirección del hostal y al haberlos escuchado ya hablar español pues les contesté asi. Me invitaron a un pub, living room, y la he pasado bastante bien.


He conocido también a dos españolas, Patricia y Mónica, ahi en el hostel y me invitaron a otro pub en la noche.


Son muy graciosas ambas. Nos la pasamos riendo toda la noche y al otro día se han ido de regreso a Madrid.

También esa vez conocí a dos argentinas simpatiquísimas, Luciana y Gabriela.

Hemos estado juntos todo el último día desde el desayuno hasta que llegó el taxi por ellas para irse al aeropuerto.

Fue un día bastante activo... la aventura comenzó por ir a la Garda (estación de policias en Irlanda), ya que un británico amigo de Gabriela había sido internado por conducta inestable... en breve se trata de un tipo bipolar que no había tomado sus medicinas y salió desnudo del hotel (el cuál no tenía dinero para pagar) pidiendo una mujer porque se sentía solo jaja. Ambas estaban asustadísimas e impactadas por lo sucedido... afortunadamente no les ha pasado nada a ellas y se dieron cuenta antes de seguir viéndolo. Espero me manden una foto donde sale para que se den cuenta de su cara de enfermo.

Bien, superando lo sucedido nos fuimos hacia el National Museum of Ireland.

Después comimos en el hostel (Luciana ha preparado pasta con salsa... muy rico) y nos fuimos a seguir la pista de Oscar Wilde.

Me la he pasado increiblemente bien, Luciana tiene la risa más contagiosa y divertida que conozco... no he terminado de contar un chiste cuando ya está riendo pero de la forma en que lo estoy narrando :)

Nos hemos ido después a cenar y Gabriela ya estaba muy cansada pero salí con Luciana a buscar qué hacer.

No miento, los bares y todo estaba repleto de ancianos! Hemos intentado unos 4 lugares antes de decidirnos ir hacia donde ya conocíamos... fuimos antes al living room pero nos lo cerraron muy rápido asi que terminamos en el Mc'Gonawals o algo asi (nunca me fijé bien en el nombre). Tenían un cover bastante decente (menos que en Tijuana) y lo hemos pasado bien.

De regreso hemos tenido una pequeña conversación en inglés... habla con el acento británico, me ha agradado mucho su forma de expresarse y como me ha contado el inusual inicio de su viaje.

He aprendido más argentino que gaélico en Irlanda. Ya está acordado que a la próxima que nos veamos Luciana hablará con el acento mexicano y yo con el argentino durante los primeros 10 minutos.

No hay comentarios.: