miércoles, 21 de febrero de 2007

Grenoble: Tierra de Grenouille

El libro El Perfume de Patrick Süskind toma lugar en esta ciudad francesa. Ha sido mi primer destino en Europa 2007, fuera de París que no cuenta al haber sido ahi donde llegó mi vuelo.


Mi viaje comenzó de una manera inusual al intentar ser asaltado por dos individuos (cuyas etnias no quiero mencionar para evitar prejuicios) fuera de la estación de tren de Annecy.

Me han detenido supuestamente como parte de un Checkpoint Militar para revisar mis papeles, y al enseñar mi pasaporte de España me pregunta por mi visa... obviamente menciono que no tengo necesidad de tal y se me empezaron a poner al brinco y a pedirme 150 euros para cubrir gastos legales o sería deportado a España en menos de 24 hrs... en breve mi super-solución ha sido tomar mi pasaporte y correr hacia mi tren (ya que estaba a punto de perderlo también); me han seguido pero ahi los guardias se encargaron de quitármelos de encima.

Ya en Grenoble lo primero que he visitado ha sido el Musée de Grenoble y la Bastille (increible fortificación napoleónica en la cima de la ciudad).


Ha sido un viaje bastante cansado debido a que era ida y vuelta... al otro día salía hacia la capital del Reino Unido.

No hay comentarios.: