viernes, 13 de julio de 2007

Dùn Èideann, Alba / Edinburgh, Scotland

Estuve en la capital escocesa, Edimburgo (Dùn Èideann en gaélico escocés), del martes 10 al jueves 12 de este mes.


Es una ciudad visiblemente orgullosa de su historia, con una identidad inseparable a su pasado. La foto anterior muestra la frase: Nemo me impune lacessit; Royal Scottish Motto que significa No one provokes me with impunity. Incluso bajo dominio Inglés, sigue utilizándose para todo acto real que tome lugar en Escocia.


Me pareció con mayor personalidad que Londres en cuanto a su arquitectura y Scottish ways en general. Vi cientos de kilt (la falda escocesa) e incluso un baile antiguo en un escenario bajo el castillo.


La bandera local se encuentra en todas partes, aunque por lo general flanqueando a la de Reino Unido.

He probado también dos cervezas al tiempo (no heladas) escocesas: Deuchars y 80/-; ambas de la Caledonian Brewery... siendo honesto no eran la gran cosa.

Caminé un par de horas por el gran puerto... no por placer, sino porque me perdí y decidí sacarle provecho a mi pequeñísimo detour.


Es otra de las ciudades a las que debo regresar sin lugar a dudas.

Me faltó tiempo pero ya será en otra ocasión.

No hay comentarios.: