viernes, 13 de julio de 2007

Amsterdam, Köln, Maastricht...

Del 23 al 27 de Junio estuve viajando entre Alemania y Holanda. Ahora me encuentro en Londres desde hace un par de semanas asi que este será un muy breve recuento de las principales ciudades visitadas antes de llegar aqui.

Los días sábado 23 y domingo 24 los pasé, junto con amigos de la universidad, en Amsterdam... capital oficial Holandesa aunque no sea ni sede del gobierno, ni parlamento (esta sería Den Haag o The Hague), non plus capital de la provincia en que se encuentra, Noord-Holland, cuya capital es Haarlem.

Es imperdonable estar en Europa y no conocer Amsterdam; Todos sabemos por qué es famosa... si, sus canales artificiales, tornándola en una ciudad equiparable con Venezia.

Su arquitectura puede ser descrita de una sóla manera: exquisite; en arte, formas, contrastes...


Una genial experiencia... oh y no podía faltar mi foto cliché... perdonen la cruda.

Ahora sigue Köln o Colonia en Alemania.

Fue un viaje super super express pues empezó a llover mucho... ¿Qué vi? ¿Qué aprendí? Para empezar es la capital gay de Alemania, asi que estuvieron preguntando por Mauricio en todas partes; también su atractivo principal es la Catedral... bajo administración católica, asi que ya van más puntos a favor del buen Mau... très gay, très catholique, très Maurice jajajaja.



Estuve caminando un poco, comprando souvenirs y tomando fotos...


Y por último Maastricht, Holanda, un día antes de volar a Londres.


Me fui con José Miguel Tovar AKA Tom, por n'importe quoi pero ya es su apodo desde hace años según tengo entendido. Su protégé Martín no nos quizo acompañar asi que pasamos a un coffee shop para acordarnos (o sería olvidarnos) de su ausencia con Santa Maria jaja (broma local, ¿ok?). Muy nice también la ciudad, de nuevo dejando en alto el nivel arquitectónico Nederlander.


En el camino de regreso a la estación nos perdimos hasta que el señor con la antorcha nos dijo por dónde era...


jaja, ok no :-p

No hay comentarios.: