domingo, 10 de junio de 2007

Ahi va mañico!

Después de más de 3 años sin ver a mis tios en Zaragoza, Aragón he pasado este fin de semana en su casa, en la ciudad que vio nacer a mi abuela Mónica.

Como me lo esperaba, he comido más que un luchador de sumo en temporada de peleas; la tia no ha cesado de prepararme comidas y postres varias veces por día. Por otra parte, he acompañado al tio a dar sus rondas diarias (dos por día) de copas y tapas. Berenjenas, anchoas, patatas, chorizos, jamonzico... vinico tinto, blanco, rosado... no podeis decir que os he tratado mal, dice el tio.

He salido por mi cuenta a visitar la iglesia donde se casó mi abuela... la iglesia del Pilar. Bastante grande.

Una enorme parte de los frescos interiores son obra de Goya.

También he tomado un poco de fotos por el camino... de aquello que no había tenido oportunidad de valorar en mi visita anterior hace un par de años.

Hay una vida comercial-turística demasiado activa en torno al Pilar.

Y me han tocado las celebraciones de la ciudad de Zaragoza... había stands de productos locales decorados de forma medieval y música en vivo también del mismo estilo.

Esa noche ha sido el juego entre el Zaragoza (en casa) y el Real Madrid (la ciudad estaba invadida por madrileños)... el cual empataron; Zaragoza estuvo a la cabeza hasta los últimos minutos del juego que fue cuando el RM anotó el gol de empate... y vaya que lo han celebrado como si hubiesen terminado campeones a pesar de encontrarse empatados por puntuación con el Barcelona (quienes empataron penosamente con el Espanyol)... esperemos a este domingo para saber los resultados definitivos.

Han sido 3 días muy agradables y el entorno más familiar en que me he encontrado en meses. Es imposible no echar de menos a los tios maños... que hasta con bocadillo me han mandado al tren; y bueno, Zaragoza en si no deja de ser una ciudad increiblemente bonita y repleta de historia.

No hay comentarios.: