domingo, 17 de junio de 2007

Sevilla... la puerta de América

Al sur de España, capital de Andalucía, Sevilla fue mitológicamente fundada por Hércules... bien, en realidad es una ciudad milenaria cuyos primeros asentamientos se le atribuyen a los Tartessos alrededor del siglo VIII a.c. y ha sido gobernada por distintas civilizaciones: fenicios, cartagineses, romanos, árabes... hasta su conquista en 1248 por el Rey Fernando III.

Tras el descubrimiento de América se convirtió en el principal puerto de unión con el Nuevo Mundo, lo que les brindó una enorme prosperidad... hasta que el comercio fué desviado hacia Cádiz. Atravesada por el Rio Guadalquivir, es la cuarta ciudad de España en ranking poblacional (~704k habitantes).

Enough of my history/facts lessson... enfoquémonos en mi viaje.

Antes que nada, mi vuelo Barcelona-Sevilla ha sido el décimo del año... nada más como dato curioso mis vuelos en el 2007 (hasta el 17 de Junio) han sido los siguientes:

1. San Diego, USA - Chicago, USA
2. Chicago, USA - Frankfurt, DE

3. Frankfu
rt, DE - Paris, FR
4. Genève, CH - Praha, CZ

5. Praha, CZ - Genève, CH

6. Grenoble, FR - Dublin, IR

7. Dublin, IR - Grenoble, FR

8. Genève, CH - Roma, IT

9. Roma, IT - Barcelona, ES
10. Barcelona, ES - Sevilla, ES
11. Lisboa, PT - Barcelona, ES

Y bueno, como para celebrar ha sido el peor aterrizaje... pero aqui sigo, sain et sauf.

Desde que me bajaron 600 coronas checas (unos 20 euros) por irme en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad en Praga, he aprendido que existen siempre formas baratas, aunque un poco lentas e incómodas, de realizar el trayecto. Esta vez fueron menos de 4 euros.

Alucinante la ciudad, repleta de historia y preciosa arquitectura. Ahora se encuentran en la construcción de una linea de metro, asi que tenían lleno de maquinaria y varias calles bloqueadas... me topé con varias construcciones y proyectos de restauración - según la publicidad, cientos de millones de euros de inversión.

En el fondo pueden verse varias gruas

Hay parques y plazas por doquier; desde el Parque de los Príncipes y Parque Maria Luisa, hasta la Plaza de España y la Plaza América.

Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido la Plaza de España. Es un semicírculo (200 metros de diámetro) impresionante de 50,000 metros cuadrados (19k de construcción y el resto espacio libre) con un canal de 515 metros de longitud y con los escudos a base de mosaicos representando las 48 provincias españolas distribuidas a todo lo largo de la circunferencia interior... ah y fué el setting de Naboo en Star Wars Episode II: The Attack of the Clones... aunque digitalmente modificado.

Como de costumbre, caminé como loco, mezclándome con la vida local (mercados, señoras gritonas, Brian que no dejaba de llorar y su madre le gritaba "¡Brian, te lo juro que me cago en tu padre!"- ah, porque brian es un nombre común aqui... aunque no se si lo escriban brayan jaja).

En una de las avenidas principales está la Glorieta de Méjico... y frente a ella un edificio de una de las facultades con temática mexicana (ahi si estaba bien escrito)... hay edificios de casi todos los países latinoamericanos.


Tomé bastanticas fotos... aqui una más que me gustó mucho:

Oh y me dio algo de risa toparme con tan pintoresca publicidad sobre la bella Tijuana...

Se parece al buen Mau de mexicali jaja

Muy bonita ciudad, 100% recomendable.

Para finalizar, un comparativo entre la Plaza de España y la de América:


1 comentario:

MaUrIcIo dijo...

jajaja inche imbecil con eso de que se parece a mi jaja.