Antes que nada, mi vuelo Barcelona-Sevilla ha sido el décimo del año... nada más como dato curioso mis vuelos en el 2007 (hasta el 17 de Junio) han sido los siguientes:
1. San Diego, USA - Chicago, USA
2. Chicago, USA - Frankfurt, DE
3. Frankfurt, DE - Paris, FR
4. Genève, CH - Praha, CZ
5. Praha, CZ - Genève, CH
6. Grenoble, FR - Dublin, IR
7. Dublin, IR - Grenoble, FR
8. Genève, CH - Roma, IT
9. Roma, IT - Barcelona, ES
10. Barcelona, ES - Sevilla, ES
11. Lisboa, PT - Barcelona, ES
Y bueno, como para celebrar ha sido el peor aterrizaje... pero aqui sigo, sain et sauf.
Desde que me bajaron 600 coronas checas (unos 20 euros) por irme en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad en Praga, he aprendido que existen siempre formas baratas, aunque un poco lentas e incómodas, de realizar el trayecto. Esta vez fueron menos de 4 euros.
Alucinante la ciudad, repleta de historia y preciosa arquitectura. Ahora se encuentran en la construcción de una linea de metro, asi que tenían lleno de maquinaria y varias calles bloqueadas... me topé con varias construcciones y proyectos de restauración - según la publicidad, cientos de millones de euros de inversión.
Hay parques y plazas por doquier; desde el Parque de los Príncipes y Parque Maria Luisa, hasta la Plaza de España y la Plaza América.
Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido la Plaza de España. Es un semicírculo (200 metros de diámetro) impresionante de 50,000 metros cuadrados (19k de construcción y el resto espacio libre) con un canal de 515 metros de longitud y con los escudos a base de mosaicos representando las 48 provincias españolas distribuidas a todo lo largo de la circunferencia interior... ah y fué el setting de Naboo en Star Wars Episode II: The Attack of the Clones... aunque digitalmente modificado.
Tomé bastanticas fotos... aqui una más que me gustó mucho:
Muy bonita ciudad, 100% recomendable.
Para finalizar, un comparativo entre la Plaza de España y la de América:
1 comentario:
jajaja inche imbecil con eso de que se parece a mi jaja.
Publicar un comentario