martes, 5 de junio de 2007

Roma... la dolce vita

Ya han pasado un par de días y no he dejado de extrañar Annecy... pues eso, aun extraño pero Roma hizo algo difícil el sentirme triste... por el contrario, ha sido un viaje lleno de experiencias gratas a cada día.

Para empezar, he buscado arduamente por toda la avenida principal hasta encontrar un lugar donde vendieran Canolli Siciliano... el postre que comen en la trilogía de The Godfather y que me juré probar desde que la vi cuando tenía menos de 12 años. Fue toda una experiencia cumplir con ello. Después he vuelto un par de veces para comprar más y la chica del mostrador me preguntó si era italiano; cuando le dije que no, me comentó que era el único extranjero que compraba canolli... le di mi razón mencionándole la película pero era una infiel, desconocedora de la palabra de Don Corleone.

He estado por todas partes, fueron 5 días muy activos; a donde fuese que volteara había algún monumento por apreciar.

Fuente @ Piazza della Repubblica

Casi todo era de conotación religiosa - entré a decenas de iglesias/templos - pero era superado en belleza por las ruinas del Imperio Romano y los actuales monumentos a la Repubblica... arte secular bajo términos actuales, aunque en su tiempo muchas de las obras iban dirijidas a deidades de su época y después nada más fueron asimilados por la deidad moderna, Jesús del cristianismo.

Pantheon

Basicamente en 5 días tuve tiempo de ver todo aquello de mayor importancia turística: Pantheon, Palatino, Coliseo Romano, Vaticano, Bandera Mexicana...

Mis amigas argentinas llegaban un día después, pero por problemas de comunicación no pudimos vernos a su llegada... no obstante hubo un argentino que conocí en el hostel y fue quien me acompañó al Vaticano para ayudarme a tomar fotos y que de igual manera yo le tomara a el.

Después en la Basílica de San Pedro le comenzó a sacar plática a unas alemanas como de 10 años... jaja, bueno, como 18 pero el tiene 33 y yo 21 (el anciano me dicen). Nos acompañaron a la Fontana di Trevi.

Al otro día me he visto en el hotel con Gabriela y Lu (Argentinas que había conocido en Dublín). Gaby todavía no estaba lista pero Lu y yo nos hemos ido a tomar algo para ponernos al corriente después de poco más de 1 mes sin vernos. Después tomamos distintas rutas pues ellas ya habían visto lo que yo quería visitar ese día et vice versa.

Ese día he ido al Coliseo y me tocó la celebración del Día Nacional de la República (2 de guinio); hubo un desfile militar muy fregón en la zona del Coliseo-Palatino-Arco di Tito. Por lo mismo la entrada a tales era gratuita (normalmente cuesta 11 euros).

Me puse a caminar por ahi y en eso escucho que un grupo de personas comienza a gritar: "Silvio!! è Silvio!!" El único Silvio italiano famoso que conozco es Silvio Berlusconi, hombre más rico de italia y 2 veces Primer Ministro (perdió en las elecciones pasadas contra Prodi)... muchos ahora esperan que se convierta en Presidente. En fin, no me pareció ilógico pues me encontraba en la capital italiana, asi que corrí hacia donde todos eran atraidos magnéticamente.

En fait, si se trataba de Berlusconi. Como ya es tradición - después de mi propaganda proSarkozy en Francia - tenía que realizar algo que a pocos mexicanos les interesaría (sin contar que el 99.8% de a quienes he preguntado no tenían ni idea de quién es Berlusconi).

Iba rodeado de guardias, lo he seguido como por 5 cuadras hasta que me di cuenta de que le daba la mano a quienes le gritaban algo en favor de su gobierno o pidiéndole que fuera presidente... asi que decidí hacer una combinación. Me he acercado lo más que pude, extiendo mi mano sobre los guardias para que estuviera a su alcanze y grito: "Grazie Silvio!! Presidente!!!" y, como lo esperaba, extiende su mano para otorgarme el buen hand-shake de agradecimiento... ah, si supiera que ni puedo votar.

Después me volví a ver con gaby y lu frente al Templo Adriano... que se encontraba en remodelación... les llevé unos postres italianos (Sicilian Canolli jaja), fuimos a comer algo (pizza italiana), y esa noche salí con lu a buscar un poco de vida nocturna por Roma (gaby no se sentía con ganas de continuar).

Encontramos un lugar muy cool, con buena música y buenas bebidas. Me la pasé muy muy bien... ella, sonriendo como siempre ;)

Al otro día ellas se fueron al Vaticano y yo a dormir... estaba demasiado desvelado. Ya por la noche nos vimos y fuimos a comer los 3 pasta italiana (y de nuevo Canolli que había conseguido en otra dulcería).

Esa noche, tristemente, fue nuestra despedida; al otro día ellas se regresaron a Buenos Aires y yo tomé mi vuelo hacia Barcelona... se me hizo genial la manera en que nos conocimos por casualidad en Irlanda y como un mes después nos reunimos en Italia.

Voy a extrañar esa risa tan divertida... espero volver a verla pronto.


1 comentario:

alitax dijo...

Heeeeey a que saben lso canollis? quiero saber ...